ACTIVIDADES

[actividades][twocolumns]

EXPOSICIONES

[exposiciones][bleft]

cosplay

[cosplay][bsummary]
Con la tecnología de Blogger.

¿Conoces Proyecto: Data P? En Estepongo podrás hacerlo y hablar con su autora Aroa Ramos Zuñiga


¿De qué trata “Proyecto: Data P”?
“Proyecto: Data P” es una novela de ciencia ficción llena de aventuras, acción, misterio, amor… y mucho humor.
Narra en primera persona las aventuras de Pekachakanawari Kanna (P para los amigos), una jovencita a caballo entre dos especies alienígenas que no termina de encontrar su lugar en la galaxia y que sobrevive a duras penas en los suburbios de A’tla después de que una dura y cruenta purga de razas acabase con sus padres y hermanos.
Por suerte se le presenta la ocasión de servir a bordo de La Falcon, una nave estelar que parece operar a espaldas del nuevo gobierno A’tlate y cuya misión es perseguir al almirante Xerjes, cabecilla que lideró la masacre y xenocidio en el planeta. Movida por su sed de venganza P decide alistarse y es así como comienza su periplo espacial para capturar al asesino de su familia.
Su viaje le llevará a diferentes y peligrosos lugares de la galaxia, a enfrentarse a todo tipo de criaturas, a conocer razas y especies sorprendentes y únicas pero sobre todo le servirá para madurar y aprender que no todo es lo que parece.



¿Y qué hace de “Proyecto: Data P” un libro tan especial?

“Proyecto: Data P” nació como una blogonovela (una novela serializada) que diariamente, de lunes a viernes, iba publicando en su blog capítulo a capítulo y en directo. Durante más de un año estuvo escribiendo sin parar y en ella iba incorporando las ideas, sugerencias y peticiones de sus lectores por lo que es una historia muy viva a gusto de sus primeros seguidores.
Cuando se completó, decidió recopilarla y subirla a internet para que todo el que quisiera pudiese leerla de manera gratuita en https://proyectodatap.com/
La idea de publicar a diario fue más un reto personal que otra cosa. Quería ponerse a prueba, una meta difícil como escritora. Además acababa de quedarse sin trabajo por lo que tenía mucho tiempo libre…
Así que, como podréis imaginar, lo que hace única a esta aventura de ciencia ficción es su cercanía con los lectores. ¡El apoyo de todos ellos es la que le ha permitido llegar tan lejos!

¿Y quién es Aroa Ramos Zúñiga?
Autora novel, indie y friki. Nació en Alcalá de Henares (Madrid) pero desde los cinco años ha vivido en Málaga.
Siempre le ha gustado escribir y en el instituto ganó algunas menciones y premios por sus relatos de fantasía pero “Proyecto: Data P” es la primera novela que autopublica.
Entre sus autores favoritos y referentes literarios se encuentra el siempre grande Tolkien, Eduardo Mendoza, Gillian Rubinstein, Elvira Lindo, Timothy Zahn, M.H. Isern y Rafael Díaz Gaztelu. Pero la literatura no es su único hobby, también es una apasionada del manga y de la cultura nipona, los juegos de rol, Star Wars, Star Trek y también una gran repostera.
Actualmente se encuentra escribiendo el primer spin-off de “Proyecto: Data P” al que ha titulado “Proyecto: Data W” que narra las aventuras de Ween Kurzmen, el jefe de rampa de La Falcon. A diferencia de la historia principal, ésta está enfocada a un público más adulto pues Ween es un bizarro pirata espacial que vive las más disparatas y sórdidas situaciones pero también puede leerse de forma gratuita en nuestro blog https://proyectodatap.com/spin-off/

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Hasta la fecha “Proyecto: Data P” ha recibido 3 grandes reseñas, todas ellas positivas:

Además de estos blogs, los comentarios y la aceptación por parte de sus lectores es increíble https://proyectodatap.com/nuestroslectoresopinan/ muchos incluso son han regalado fanarts de P porque todos coinciden en que es una protagonista fabulosa.